INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO

Datos personales

Mi foto
José Martí Pérez nació en La Habana, el 28 de enero de 1853, en el seno de una familia española. Contrae matrimonio con Carmen el 20 de diciembre de 1877. Su visión política incluía lo que hoy se conoce por latino americanismo. Además, su obra política y de propaganda muestra estas tres prioridades: la unidad de todos los cubanos como nación en el proyecto cívico republicano de postguerra; la terminación del dominio colonial español; y evitar una expansión estadounidense. Es casi unánime la información sobre su gran capacidad de trabajo y frugalidad, lo que, siendo evidente, junto a su palabra persuasiva, le valió reconocimiento por la mayoría de sus compatriotas.

martes, 7 de septiembre de 2010

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO PSICOPEDAGOGICO JOSE MARTI

HISTORIA

El liceo fue fundado por la señora Claudia Graciela Tibabuzo Galindo  el 11 de marzo de 1987, anhelando desarrollar la profesión que colmaría sus expectativas y trabajo social, con esfuerzo en este años pudo iniciar esta empresa, que más que recaudar dinero pretende colaborar en la formación de personas útiles para la sociedad.
Este esfuerzo aunque fue difícil contó con la ayuda de dos seres excepcionales, la señora Graciela Galindo y el señor Martín Tibabuzo, padres de la señora Claudia, quienes apoyaron a su hija para la formación de esta nuevo proyecto, de allí que el colegio lleve el nombre de José Marti en honor a su padre y al escritor cubano, su padre quien se dedico a ser marinero y navegar por nuestros mares, fue llamado el lobo del mar como es mencionado en nuestro himno.
 
 
FILOSOFIA
 
El Liceo psicopedagógico José Martí, considera al niño como una obra en ascenso que se va formando día a día y que nunca terminara de constituirse. Orientando al estudiante y formándolo como un ser con autonomía personal generador de solvencia entendida como grandes conocimientos en el área intelectual, psicomotriz y volitivo. Siendo el niño el centro de todas las actividades y funciones contribuyendo a la realización personal y social de cada estudiante. Es por ello que el Liceo se basa en los siguientes parámetros filosóficos.
  1. Permitir el pleno desarrollo de la potencialidad humana dando un ambiente de valores y libertad a las expresiones de cada ser.
  2. Desarrollar el espíritu de solidaridad, responsabilidad, honestidad.
  3. Contribuir a la construcción de una sociedad mas justa por medio del aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana.
  4. Considerar al alumno como ser intelectual capaz de asimilar, comprender, analizar, recordar y sintetizar.
  5. Buscar el desarrollo de la ciencia critica por medio del análisis, la búsqueda de significados, indagar, inventar, ponerse en contacto permanente.
  6. Crear un ambiente pedagógico que favorezca el desarrollo de los procesos de formación intelectual, psicomotriz, afectiva y volitiva.
  7.  Proporcionar una formación social, ética, moral y fomentar la practica de los derechos humano
MISION


El Liceo trabaja conjuntamente con todos sus estamentos participantes para ofrecer una calidad educativa excelente, fomentando espacios y estrategias para que el estudiante con capacidad de autodeterminación espiritual, personal y social busque cada dia la superación y la atención a toda la población estudiantil, hasta el grado noveno hasta completa la media.

VISION


El Liceo se proyecta orientado bajo la estrategia de la evaganlización como eje fundamental para el desarrollo del reino de DIOS, formando autonomia y democracia, para que en un futuro la comunidad educativa fomente los principios y valores institucionales, como obra de vida, en el desarrollo de estudiantes con liderazgo, opinion critica y evangelizadores.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario